Hoy os contamos la historia de Lut, una trianera a la que le corre el arte por las venas:
Lut nació en pleno corazón de Triana en 1938. Hija de un matrimonio trabajador (su padre trabajaba en una fábrica y su madre era ama de casa), se crio prácticamente sola, a pesar de tener un hermano mayor, ya que la diferencia de edad entre ambos era de 17 años. A pesar de la diferencia, reconoce haber tenido muy buena relación con él, quie en muchas ocasiones ejerció de padre.
Lut fue al colegio, donde aprendió la enseñanza básica, hasta que a los 14 años salió directa a un taller de moda donde apreció el oficio de “modista”. Más tarde, comenzó a trabajar en un taller de alta costura en la Plaza San Lorenzo, el cual recuerda con mucho cariño.
A los 17 años conoció al primer y único amor de su vida, José. Aunque se llevaban unos años, comenta que él fue muy caballero y pidió su mano como correspondía, para que así la familia de Lut estuviera tranquila. Años más tarde, finalmente, se casan y de su matrimonio nacieron tres hijos, José, Rosario y Reyes. Nos cuenta que sus tres hijos han tenido y tienen una relación fabulosa.
Lut actualmente convive con su hija Reyes y su nieto, y viene al centro desde hace más de un año. Confiesa que le encanta venir a Triana Quality, donde se siente muy bien tratada y consigue distraerse haciendo actividades de todo tipo. Aunque, debemos admitir, que con lo que más disfruta Lut es con las actividades de expresión corporal y musicoterapia: todo lo que sea cantar y bailar, le encanta. Y es que, no podemos negar, que ¡esta trianera desborda arte por los cuatro costados!
“¡Animo a todo el mundo a que venga con los ojos cerrados! Aquí pasamos mañanas muy felices, siempre haciendo cosas y estando distraídas”, comenta Lut.