Esta semana os dejamos la historia de vida de uno de nuestros usuarios más veteranos:
Jesús nació en Sevilla el 13 de enero de 1951. Se crió y creció con sus padres, su tía, sus dos hermanos y su hermana Mª Carmen. Cuenta que tuvo una infancia y adolescencia feliz. A su mayoría de edad, y gracias a su hermano, consiguió un puesto de trabajo en Telefónica, donde trabajó durante más de 10 años. Guarda muy buenos recuerdos de esta etapa, donde afirma que aprendió a hacer tareas muy curiosas.
A su salida de esta empresa, comenzó en un Centro Especial de Empleo. Esta sin duda, ha sido la etapa favorita de Jesús. Allí ocupó diferentes puestos, y aprendió diferentes oficios, todos relacionados con las manualidades y las artes plásticas: marquetería, trabajo con barro, escayola, puliendo objetos, patronaje…
Pero donde se hizo un auténtico experto es en la elaboración de alfombras de lana. Tanto es así, que hace unos años, hizo una con sus propias manos para la capilla de la Esperanza de Triana (Hermandad de la que es fiel devoto). Recuerda esta etapa con orgullo, ya que asegura que se esforzó mucho por aprender y sentirse realizado.
Fue hace tres años cuando llegó a Triana Quality. Aquí realiza numerosas y diversas actividades, principalmente manuales, pero también de estimulación cognitiva, cálculo, lectura, fisioterapia, dinámicas de grupo, festividades, etc. Le gusta ocupar su tiempo y sentir que lo que hace tiene valor.
En Triana Quality estamos encantados de tenerle con nosotros, ya que nos transmite mucha alegría y entusiasmo al resto de compañeros y profesionales.
“Con 69 años estoy más fresco que una rosa, y en parte es gracias a mi rutina en el centro de día”. Asegura Jesús.